2.3.b.3. Selectați geometriile

Din păcate acest articol este disponibil doar în Spaniolă Europeană, Engleză Americană, Catalană și Galiciană. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

El Conjunto de Datos en edición puede contener multitud de geometrías de los tres tipos indicados: poligonales, lineales y puntuales.

Una vez dibujadas las geometrías, para poder efectuar operaciones con ellas es preciso seleccionarlas previamente.
Las geometrías seleccionadas cambian su forma de representación. En la imagen siguiente se observan dos geometrías sin seleccionar y otra seleccionada.


Para seleccionar geometrías, se utilizará cualquiera de las 7 opciones que nos ofrece la herramienta de Seleccionar situada en la pestaña de Edición del panel de herramientas:

 

  •    Seleccionar por clic: Selecciona mediante un clic dentro de la geometría (si hay varias superpuestas en ese punto las seleccionará todas)
  •    Seleccionar por caja: Se seleccionan todas las geometrías que estén contenidas en un marco rectangular
  •     Seleccionar por lazo: Se seleccionan todas las geometrías que sean atravesadas por la linea poligonal que vayamos dibujando.
  •    Seleccionar todo: Selecciona todas las geometrías
  •    Invertir selección: Invierte la selección, de modo que las geometrías seleccionadas pasan a no estarlo y las que no estaban seleccionadas pasan a estarlo.
  •     Anular selección: Se deja de seleccionar lo que se tuviese seleccionado.
  •    Seleccionar por lista: Abre el panel de módulos de trabajo, presentando una lista con las geometrías que se han dibujado, donde pueden seleccionarse de forma individual mediante un chexbox, modificar su texto asociado y hacer zoom a cada una con un clic sobre su fila.