Organizarea spațiului de lucru

Din păcate acest articol este disponibil doar în Spaniolă Europeană, Engleză Americană, Catalană și Galiciană. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Se estructura en cinco componentes:

  1. Mapa: ocupa toda la pantalla como un fondo de trabajo sobre el que se superponen los otros componentes. Muestra los Servicios de Mapa que se hayan activado en el Escritorio.
  2. Cabecerabarra horizontal de herramientas situada en la parte superior de la pantalla, sobre el Mapa. Contiene las funcionalidades de navegación, las de consulta sobre el mapa y las relacionadas con el inicio de sesión.
  3. Panel de Herramientas: se despliega sobre el Mapa desde el borde derecho de la pantalla pulsando la pestaña roja de cierre y apertura llamada “Herramientas”. Su tamaño se amplía o reduce arrastrando el panel desde su borde izquierdo. Tiene tres componentes:
    • Buscador
    • Escritorio
    • Herramientas
  4. Panel de Resultados: se despliega sobre el Mapa desde el borde inferior de la pantalla cuando se realizan consultas gráficas o a otros componentes. Una vez hecha la consulta se despliega y retrae pulsando la pestaña roja llamada “Datos” de cierre y apertura que aparece en la cabecera de este panel. Además, su tamaño se amplía o reduce arrastrando el panel desde su borde superior. Muestra los datos solicitados en la consulta y los organiza por el servicio solicitado.
  5. Panel de Módulos: se despliega sobre el Mapa desde el borde izquierdo de la pantalla con el botón de menú de rayas horizontales rojas. Su tamaño se amplía o reduce arrastrando el panel desde su borde derecho. Contiene las diversas funciones de administración, operativas y colaborativas de urbiGIS.

Los Paneles se pueden colapsar y expandir pulsando su botón rojo y se pueden redimensionar arrastrando su borde interno.

 

 

 

 

 

Si al desplegar un panel se superpone a otro, el ocluido se puede ordenar al frente haciendo doble clic en cualquier porción visible de su contenido.