2.3.b.4. Modificar geometrias

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu, Inglês (Eua), Catalão e Galego. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma por omissão para este site. Pode clicar numa das ligações para mudar o site para outro idioma disponível.

Una vez dibujadas una o varias geometrías se pueden modificar mediante la Herramienta de Editar . La modificación se realizará sobre las geometrías que estén seleccionadas, es decir, tenemos que tener seleccionada previamente alguna geometría. Si no se tiene ninguna geometría seleccionada, al pulsar cualquiera de las opciones de Editar , no ocurrirá nada.

Una vez seleccionada una geometría, podremos editarla, y pasar a otra geometría simplemente seleccionándola.

La herramienta de Editar, despliega un submenú compuesto de los siguientes botones:

  •     Editar geometría: Permite mover, eliminar e insertar vértices en la geometría.
  •     Mover: Permite mover el conjunto de las geometrías.
  •      Rotar: Permite rotar el conjunto de las geometrías. aparecerá una diálogo donde tendremos la opcion de elegir un punto sobre el que realizaremos la rotación. Una vez seleccionado, pulsando el signo que aparecerá al lado, y manteniendo pulsado, podremos rotar las geometrías. También se nos da opciones avanzadas para el giro, seleccionando tanto las unidades (Radianes, Grados o Gonios) como el mismo ángulo, o dos referencias inicial y final del angulo.
  •       Cortar: Permite eliminar las geometrías y las coloca en el portapapeles, pueden ser recuperadas con la herramienta de Pegar
  •       Rehacer: Rehacemos la última edición deshecha.
  •       Deshacer: Deshacemos la última edición realizada.