Seleccionar página

Accesos de Usuario

Son Accesos de Usuario todas las personas que necesiten acceder a urbiGIS para consultar información restringida o actuar sobre sus elementos. Si urbiGIS pretende que las operaciones de inserción, modificación y eliminación que cambian a los elementos del mundo real, sirvan también para cambiar sus copias virtuales contenidas en los Inventarios de urbiGIS , asegurando la sincronización entre ambos entornos, de alguna forma debe replicar la capacidad técnica, administrativa y jurídica existente de las personas sobre los elementos del mundo real con esa misma capacidad sobre los elementos del mundo virtual. De forma que evite en lo posible que un Usuario vea, altere o suprima elementos en urbiGIS si no tiene esa misma capacidad sobre los objetos reales.
Las Organizaciones o Cuentas actúan en urbiGIS mediante Accesos de Usuario, personas físicas o avatares de personas que deben tener un nombre y una dirección de correo activa. Los sistemas de alta de Usuario intentan que detrás haya siempre una persona física incluyendo trampas en los formularios de alta que eviten el uso de algoritmos inteligentes para crear usuarios ficticios.
Todo Usuario está asignado a una y solo una Cuenta, si una persona física actúa en dos Cuentas simultáneamente deberá darse de alta en cada una con un Acceso diferente (y una cuenta de correo distinta).
Dentro de su Cuenta los Accesos deben asignarse a alguno de los siguientes grupos:

  • Administrador: son los usuarios de la Organización administradora y es en la única Organización donde existe este grupo de usuarios. Pueden asignar un Usuario a cualquiera de los grupos de una Organización y asignan al primer usuario Coordinador de una Organización gestora.
  • Coordinador: son los usuarios de máximo nivel dentro de las demás Organizaciones, son designados en primera instancia por la Organización responsable de admitir a otra Organización en una Unidad Administrativa y en segunda instancia pueden incluir a otros usuarios de su Organización en este mismo grupo. Asignan los usuarios de su Organización a los grupos de Coordinador y Editor.
  • Editor: son los responsable de crear los contenidos de los Instrumentos, sólo tienen acceso a aquellos Instrumentos en los que su Organización esté asignada como Organización Editora y estén en estado de edición.
  • No Asignado: son usuarios genéricos, no necesitan acceder al sistema como usuario y únicamente pueden acceder a las funciones, módulos y servicios que los Administradores y Gestores les hayan asignado.