Seleccionar página

Edición de Conjuntos

Las herramientas de Edición Básica permiten a los usuarios de urbiGIS trazar geometrías como Polígonos, Líneas y Puntos sobre los Conjuntos de Datos. Pero es muy importante tener siempre presente sobre qué Conjunto de Datos estamos dibujando, y para ello debemos “activar la edicion”. El Conjunto de Datos sobre el que se está dibujando, aparecerá con el icono al lado del nombre.

Activar la edición en un Conjunto de Datos se puede realizar de dos formas diferentes:

  • La primera es pulsando el menú del Conjunto de Datos que se quiere editar, y activando la opción conmutar edición

 

Entonces, veremos que el indicador aparecerá activado al lado del nombre del Conjunto de Datos. Esto indicará que todas las geometrías que se generen, pertenecerán a dicho Conjunto de Datos. Para dejar de añadir / editar el conjunto de Datos, repetiremos la misma operación, viendo que el indicador  desaparece.

  • La otra forma de que activar las herramientas de Edición es directamente dibujar Polígonos, Líneas o Puntos, desde el menú de Edición del panel de herramientas. 

 

En caso de que se realice de esta forma, al no haber especificado sobre que Conjunto de Datos se quiere editar, se pondrá en edición el “Nuevo Conjunto de Datos” que siempre aparece por defecto en el Escritorio.

En todo momento únicamente puede estar en edición una de las Conjuntos de Datos, al poner en edición uno, se cierra automáticamente el que este activo. Los cambios que se hagan en las capas (Conjuntos de Datos) no se pierden mientras no se eliminen (Eliminar Geometrías) o se cierre la sesión del navegador.