Seleccionar página

Ayuda de urbiGIS

En la cabecera se encuentra el botón de Ayuda  . Si se pulsa, se abre una nueva pestaña o ventana del navegador en la que se muestra la web de Ayuda de urbiGIS:

Estructura de la web de Ayuda

Para una mejor comprensión se ha procurado estructurar la ayuda en bloques de contenido basados en la interfaz de urbiGIS. De este modo, los artículos de ayuda se agrupan de la siguiente forma:

  1. Primeros pasos: bloque introductorio que incluye los objetivos y la filosofía de urbiGIS, además de varios artículos que contienen indicaciones básicas para comenzar a usarla. También incluyen consejos de uso y utilización de la herramienta.
  2. Cabecera: contiene los artículos explicativos de las funcionalidades alojadas en la barra horizontal de herramientas situada en la parte superior de la pantalla, sobre el Mapa.
  3. Panel de Herramientas: recoge los artículos que explican los componentes del panel derecho entre los que se encuentran:
    • El Buscador de Geoservicios internos y externos
    • El Escritorio
    • Las Barras de Herramientas de navegación, consulta y edición de datos.
  4. Panel de Resultados: explica el funcionamiento del panel inferior cuando se realizan consultas sobre el mapa.
  5. Panel de Módulos: contiene los artículos explicativos del panel izquierdo, que contiene las funcionalidades de administración, operativas y colaborativas de urbiGIS.
  6. FAQs: Apartado que contiene todas las dudas y consultas más frecuentes. Se actualiza periódicamente incorporando las nuevas consultas que vayan surgiendo.
  7. Glosario: Tesauro de términos y conceptos que deben ser definidos y explicados para sacar el máximo partido a urbiGIS.

.