Seleccionar página

Añadir Anotaciones al Mapa

Los usuarios de urbiGIS tienen la posibilidad de crear anotaciones, y posicionarlas en el lugar del mapa que consideren mas apropiado. Para ello, antes de nada, deben de iniciar sesión.

Una vez logeados, en la pestaña “Básicas” del Panel de Herramientas se encuentra el botón de Añadir Anotaciones . Al pulsarlo  el cursor cambiará al modo de inserción y esperará un clic en el Mapa para determinar la posición de la Nota.

Al hacer clic, en el punto del mapa aparecerá un icono que indica donde esta la Anotación y se expandirá el Panel de los Módulos de Trabajo con el cuadro de texto de las Anotaciones listo para ser completado.

Los campos a rellenar son:

  • Titulo: nombre que se le quiere poner a dicha Anotación.
  • Propósito: La anotación podrá ser un Comentario, una Denuncia, una Felicitación, una Pregunta o una Reclamación y en función de ello se le asignará un color específico.

 

  • Territorio: Se desplegarán solo los territorios que se encuentren en el lugar geográfico donde se ha “pinchado” para instalar la anotación. Si el territorio que queremos no aparece, podemos cambiar la localización de la Anotación usando el botón inferior de “Mover”.
  • Cuenta Gestora: Las anotaciones pueden tener un “destinatario”, y este lo podemos encontrar en la Cuenta Gestora.
  • Resultado: Cuando la Cuenta Gestora (destinatario) recibe una anotación, puede contestar completando el campo Resultado.Puede ser Aceptada, Rechazada, Analizando o Sin asignar y en función del resultado se le asignará un color específico.

  • Permisos (llamado actualmente “Alcance”): Establece el nivel de acceso a esa anotación. Puede ser Global, Privada de la Cuenta, Privada del Equipo o Pública. Y en función del nivel de acceso, se le adjudicará un color específico.

  • Descripción: pulsando sobre “Descripción” podremos introducir el texto de la Anotación.

  • Mover: Al pulsar el botón verde de mover, podremos desplazar el icono de la Anotación  a otro punto del mapa, teniendo cuidado porque el territorio habrá que volverlo a completar para guardar los cambios.