Seleccionar página

Dividir Escritorio

Cuando se trabaja desde el Escritorio de urbiGIS , normalmente trabajamos con un único escritorio, pero es útil tener la posibilidad de comparar visualmente un escenario con mapas distintos. Para ello se puede utilizara la función de Dividir Escritorio, a la que se accede desde el menú de opciones del Mapa Base en el Escritorio o desde la herramienta de Dividir Escritorio:

 

 

 

 

 

 

 

 

Al ejecutar dicha opción, el Escritorio de urbiGIS se “partirá”, dando la posibilidad al usuario de establecer Mapas distintos en cada lado.

De los dos Mapas Base, podemos ver que están indicados como “izquierdo” y “derecho”, .

                 

Los dos escritorios por defecto están sincronizados, desplazándose simultáneamente. Pero si se quisiera que esto no fuese así, y que cada uno fuera independiente, en el menú de opciones del Escritorio derecho, encontraremos una opción para  Desincronizar los Escritorios. La misma opción ocurrirá en caso contrario, llamándose Sincronizar Escritorios.

 

Si se quiere revertir y volver a un único Escritorio, tanto desde el menú de opciones del Mapa Base izquierdo como del derecho podemos ver la opción de Unir Escritorios.

Los mapas que se añadan al Escritorio se ubicarán por defecto en el Escritorio Izquierdo, para moverlos se utilizará las opciónes de  “Colocar en el Escritorio Derecho”  y “Colocar en el Escritorio Izquierdo”del menú de opciones de cada mapa: