Select Page

2.1.4. Búsqueda de Mapas

Contexto

Una de las finalidades de urbiThings consiste en crear una comunidad colaborativa alrededor de los datos espaciales. Este artículo se dedica exclusivamente a los servicios de mapas y, para ello, se explica cómo un usuario puede consultar mapas publicados por terceros o los suyos propios.

Maneras de buscar mapas

El primer paso es seleccionar el contexto de búsqueda de Mapas y GeoInformes. A continuación el Visualizador de Resultados muestra el número total de mapas disponibles en urbiThings de forma paginada:

Se pueden rastrear las páginas de resultados hasta encontrar los mapas deseados para seleccionarlos y cargarlos en el Catálogo de Servicios de urbiThings.  No obstante, cuando el número de resultados es muy elevado, no es la manera más eficiente. Por ello, urbitThings propone cuatro maneras más ágiles de buscar mapas :

  1. Búsqueda por nombre del mapa: si se conoce el nombre del mapa se teclea en la barra de búsqueda y solo se obtendrán resultados que contengan el texto introducido. En este artículo se explica el funcionamiento detallado de la búsqueda por nombre.
  2. Búsqueda por clic en el mapa