Seleccionar página

0.6. Registro de Cuentas

Síntesis

Este artículo explica la forma de registrar Cuentas de Organización en urbiThings. Se refiere a Cuentas de nueva creación, si se quiere solicitar un Acceso a una Cuenta ya registrada en urbiThings consulta el artículo de Registro de Accesos.

Si el vídeo es suficiente aclaración, puedes pasar al siguiente tema: Registro de Usuarios

Explicación detallada del vídeo

Registrar una Cuenta a través del Módulo de Registro

Se deben seguir estos pasos:

  • Paso 1. Solicitud: el solicitante abre el Panel de Módulos de Trabajo, selecciona Registro y luego Nueva Cuenta.

  • Paso 2. Formulario: se muestra el formulario de Registro de Cuentas en el que el solicitante rellenará los campos necesarios. Los campos señalados con asterisco deben rellenarse obligatoriamente. Se piden datos de la Cuenta y de quien será su Administrador a efectos de gestión dentro de urbiThings. Al hacer clic en Registrar se envía la solicitud para su tramitación por el personal de urbiThings. El solicitante recibe un correo de verificación y de aceptación de los términos de uso y política de privacidad. En el correo figurará un enlace para que pueda consultar los términos de uso y política de privacidad y luego aceptarlos.

  • Paso 3. Tramitación: Una vez aceptados los términos de uso y la política de privacidad, el personal de urbiThings recibe la solicitud y puede autorizarla o denegarla.
  • Paso 4. Alta: La autorización supone el alta de la Cuenta y del Administrador de forma simultánea. Se envía una confirmación del alta por correo electrónico. Además, en el correo de confirmación se adjunta el código de Cuenta que la identifica inequívocamente en urbiThings. El Administrador utilizará este Código para incorporar nuevos Accesos a su Cuenta. Tendrá disponible el Código en el Perfil de la Cuenta del Módulo de Gestión.

Limitaciones

  • La Cuenta y los Accesos son un binomio indisoluble ya que no puede haber una Cuenta sin, al menos, un Acceso con rol de Administrador. Por ello, la opción ideal es comenzar solicitando el registro de la Cuenta.
  • La solicitud de registro de Cuenta debe formularla quien vaya a ser el encargado de gestionarla en urbiThings.
  • Se debe introducir una cuenta de correo electrónico del Administrador de la Cuenta. Deben ser una cuenta de correo válida y con actividad. NO podrán registrarse dos Cuentas distintas con la misma dirección de correo electrónico.
  • En el formulario de solicitud de registro, introducir un nombre de Cuenta que la identifique inequívocamente. De este modo será más sencillo localizarla en el apartado de Cuentas del Buscador.