Seleccionar página

0.7. Registro de Accesos

Síntesis

Este artículo explica la forma de registrar Accesos a Cuentas de Organización en urbiThings. Se detallan los procedimientos de registro previa solicitud del interesado y el que se realiza directamente por el Administrador de una Cuenta.

Si el vídeo es suficiente aclaración, puedes pasar al siguiente tema: Recuperar contraseña de acceso

Explicación detallada del vídeo

Maneras de registrar un Acceso

Hay tres:

1. Solicitud a través del Módulo de Registro de Accesos

Se deben seguir estos pasos:

  • Paso 1. Solicitud: el solicitante abre el Panel de Módulos de Trabajo, selecciona Registro y luego Nuevo Acceso a Cuenta.
  • Paso 2. Formulario: se muestra el formulario de Registro de Accesos en el que el solicitante rellenará los campos necesarios. Los que están señalados con asterisco deben rellenarse obligatoriamente. Al hacer clic en Registrar se envía la solicitud para su tramitación por el personal de urbiThings.
  • Paso 3. Tramitación: La solicitud puede autorizarse o denegarse. Las solicitudes de registro de Accesos a una Cuenta concreta las tramitará su Administrador. Las solicitudes de Acceso genéricas que van acompañadas de alta de Cuenta las tramita el personal de urbiThings.
  • Paso 4. Alta: La autorización supone el alta del Acceso. Se envía una confirmación del alta por correo electrónico. A partir de este momento el Acceso ya puede iniciar sesión.
2. Solicitud desde la página de inicio de sesión de Acceso

Básicamente son los mismos pasos que en el supuesto anterior pero el Paso 1 cambia. El solicitante hace clic en el botón de Inicio de sesión de Acceso de la cabecera, selecciona Acceder y hace clic en Regístrese ahora, en la parte inferior.

3. Registro directo por el Administrador de una Cuenta

El Administrador de una Cuenta de Organización puede registrar en ella nuevos Accesos. Accede a este enlace para aprender cómo un Administrador da de alta nuevos Accesos

Limitaciones

  • Se debe suministrar una dirección de correo válida y activa.
  • NO podrán registrarse dos Accesos distintos con la misma dirección de correo electrónico.
  • El mismo Acceso NO podrá pertenecer a dos Cuentas distintas
  • Se puede solicitar el registro de Acceso perteneciendo a una Cuenta existente en urbiThings. En este caso, el Administrador suministrará al solicitante el código de Cuenta para que éste lo teclee al rellear el formulario de solicitud.
  • Se puede solicitar el registro de Acceso sin asignación a una Cuenta existente. En este caso se tramita, simultáneamente, el registro del Acceso y el de la nueva Cuenta a la que pertenecerá.