Seleccionar página

0.3. La organización del espacio de trabajo (interfaz)

Síntesis

Este artículo detalla cuáles son los elementos de Urbithings que componen el espacio de trabajo visible en pantalla y la forma de interacción con ellos.

Si el vídeo es suficiente aclaración, puedes pasar al siguiente tema: Seleccionar un contexto de búsqueda. 

Explicación detallada del vídeo

Visión global del espacio de trabajo

El espacio de trabajo de urbiThings en pantalla se estructura en cinco componentes en el sentido de las agujas del reloj:

Visión global de la interfaz de usuario de urbiThings

Detalle de los componentes del espacio de trabajo

  1. Cabecerabarra horizontal de herramientas situada en la parte superior de la pantalla, sobre el Mapa. Contiene las funcionalidades de navegación, las de consulta sobre el mapa y las relacionadas con el inicio de sesión.
  2. Panel de Herramientas: se despliega sobre el Mapa desde el borde derecho de la pantalla con la flecha naranja de cierre y apertura. Su tamaño se amplía o reduce arrastrando el panel desde su borde izquierdo. Contiene estos componentes:
    • Búsqueda avanzada
    • Catálogo de servicios
    • Barras de Herramientas.
  3. Panel de Resultados: se despliega sobre el Mapa desde el borde inferior de la pantalla cuando se realizan consultas gráficas o a otros componentes. Una vez hecha la consulta se despliega y retrae con la flecha naranja de cierre y apertura. Además, su tamaño se amplía o reduce arrastrando el panel desde su borde superior. Muestra los datos solicitados en la consulta y los organiza por el servicio solicitado.
  4. Panel de Módulos: se despliega sobre el Mapa desde el borde izquierdo de la pantalla con el botón de menú de rayas naranjas. Su tamaño se amplía o reduce arrastrando el panel desde su borde derecho. Contiene las diversas funciones de administración, operativas y colaborativas de urbiThings.
  5. Mapa: ocupa toda la pantalla como un fondo de trabajo sobre el que se superponen los otros componentes. Muestra los Servicios de Mapa que se hayan activado en el Catálogo de Geoservicios.

Accionamiento de componentes

Los botones de apertura y cierre de los paneles son las flechas y el menú de rayas naranjas:

Los Paneles desplegados pueden superponerse entre ellos y el usuario puede traer al frente uno de ellos haciendo doble clic sobre su contenido.