Seleccionar página

2.1.8. Filtros de búsqueda

Qué son

Herramientas que sirven para acotar los resultados de búsqueda del usuario en función de sus necesidades. Para utilizar los filtros es necesario que el usuario haya elegido previamente un Contexto de Búsqueda.

Cuáles son

Las herramientas disponibles en urbiThings filtran por:

  • Nombre: el buscador filtra en función del texto introducido y muestra los resultados que correspondan. Accede al artículo de Búsqueda por nombre para aprender cómo funciona.
  • Clic en el mapa: el buscador filtra en función de un clic en el mapa y muestra los resultados aplicables en ese lugar. Accede al artículo de Búsqueda por clic en el mapa para aprender cómo funciona.
  • Dibujo en el mapa: el buscador filtra en función de un polígono dibujado en el mapa y muestra los resultados aplicables dentro de la geometría. Accede al artículo de Búsqueda por dibujo en el mapa para aprender cómo funciona.
  • Búsqueda avanzada: el buscador filtra en función de una selección de campos, mostrando los resultados que reúnen los requisitos escogidos. Accede al artículo de Búsqueda avanzada para aprender cómo funciona.

Todos los Contextos de Búsqueda tienen habilitadas las cuatro herramientas de filtrado. Las variables que se pueden escoger en la búsqueda avanzada están adaptadas a las características propias de cada Contexto.