Seleccionar página

2.2.6. Editar Mapas

Los Mapas situados en la carpeta de Edición pueden ser editados, tanto en sus geometrías como sus datos asociados o simbología aplicada. Pueden ser de tres tipos:

  • Dibujo: es una capa temporal para el dibujo y medición de toda clase de elementos geométricos, su contenido se pierde al finalizar la sesión salvo que se guarde como un fichero KML.
  • Máscara de Unidad: es una capa temporal creada por la opción “Crear Máscara de Unidad”, puede ser desactivable y editada y guardada como fichero KML.
  • Unidad Administrativa: permite activar la visualización del límite de Unidad Administrativa visualizada al hacer clic sobre ella en los resultados de una búsqueda en el contexto de Unidades Administrativas y exportar su geometría a un fichero KML
  • Entidad: cada una permite editar uno de los tipos de elementos de urbiThings susceptibles de tener geometría (Unidades Administrativas, Instrumentos, Entidades, Relaciones o Documentos). Sus elementos siempre se extraen y se guardan en la base de datos de urbiThings.
  • Mapas Externos: son capas importadas desde ficheros vectoriales  (wkt, shp, kml,  gml…) o servicios vectoriales (wfs, PostGIS, ArcGis, Oracle Spatial…).

Las operaciones gráficas se realizan mediante las Herramientas de dibujo existentes en el Panel de Herramientas.