Seleccionar página

2.1.6. Búsqueda de Direcciones

Contexto

Este artículo explica el Contexto de Búsqueda de Direcciones. urbiThings pretende abarcar la mayor diversidad de servicios de búsqueda, por ello permite acceder a objetos urbanos mediante Servicios de Localización para:

  1. Ubicar direcciones, servicios y puntos de interés en servicios de callejero
  2. Localizar bienes inmuebles (parcelas y construcciones) a efectos catastrales.
  3. Geoposicionar objetos urbanos fijos y móviles.

urbiThings está conectado a los tres Servicios de Localización de mayor difusión: Google, Bing y OpenStreetMap. Además, se consideran servicios de base, es decir, están activados por defecto para cualquier consulta de Direcciones:

Para extraerlos de los resultados de búsqueda bastará con desactivar el check situado a la izquierda del nombre del servicio.

Maneras de buscar Direcciones
  • Sin Filtros de Búsqueda: bastará con seleccionar el Contexto de Búsqueda de Direcciones y el Visualizador de Resultados muestra el número total de Servicios de Localización disponibles de forma paginada. Rastreando las páginas de resultados se pueden encontrar las Direcciones deseadas para seleccionarlas y cargarlas en el Catálogo de Servicios:

  • Activando Filtros de Búsqueda: cuando el número de resultados es muy elevado, el método anterior no es la manera más eficiente. Por ello, urbiThings permite filtrar las búsquedas para acotar los resultados. Accede al artículo Filtros de Búsqueda para aprender cómo hacerlo.