Seleccionar página

2.1.1. Elementos que componen el Buscador

Si el vídeo es suficiente aclaración, puedes pasar al siguiente tema: Contextos de Búsqueda.

Explicación detallada del vídeo

Buscador

El Buscador está ubicado dentro del Panel de Herramientas en la parte derecha de la pantalla. Haciendo clic en la flecha naranja se oculta o se despliega el panel. Para aumentar el tamaño del panel hay que llevar el cursor a su borde izquierdo, mantener pulsado el botón izquierdo del ratón y desplazarlo hacia la izquierda. Si se desplaza hacia la derecha, el tamaño disminuye.

Componentes del Buscador
1. Contextos de búsqueda

Son las secciones en las que se agrupan los servicios que se pueden consultar en urbiThings (TerritoriosMapas y Geoinformes, Direcciones y Elementos de urbiThings):

2. Filtros de búsqueda

Los Filtros de Búsqueda sirven para acotar los resultados de la búsqueda en función de diversos criterios:

Hay cuatro herramientas de filtrado de búsqueda:

2.1. Con la barra de búsqueda por nombre del servicio. Accede al artículo de Búsqueda por nombre para aprender cómo funciona.

2.2. Con la búsqueda espacial haciendo clic en el mapa. Accede al artículo de Búsqueda por clic en el mapa para aprender cómo funciona.

2.3. Con la búsqueda espacial dibujando geometrías en el mapa. Accede al artículo de Búsqueda por dibujo en el mapa para aprender cómo funciona.

2.4. Con la búsqueda avanzada en función de campos personalizados para cada Contexto de Búsqueda. Accede al artículo de Búsqueda avanzada para aprender cómo funciona.

3. Resultados de búsqueda

Muestra el detalle de todos los datos que reúnen los requisitos seleccionados en los filtros de búsqueda. Si no se ha seleccionado ningún filtro se muestran todos los resultados del contexto de búsqueda escogido. Permite trabajar con los resultados obtenidos, facilitando su selección y visualización. Accede al artículo del Visualizador de Resultados para aprender cómo hacerlo.